EMOLTV

EE.UU. entrega a Pakistán US$633 millones por su lucha contra la insurgencia

Recursos son parte del programa de Fondos para el Apoyo de la Coalición.

24 de Diciembre de 2010 | 12:21 | EFE
imagen

Durante 2010, Washington ha transferido a Islamabad 8.760 millones de dólares.

AFP

ISLAMABAD.- Estados Unidos entregó hoy viernes a Pakistán 633 millones de dólares por los gastos en los que ha incurrido en su lucha contra los grupos insurgentes.


En un comunicado, la embajada norteamericana en Islamabad recordó que el Gobierno paquistaní gasta "centenares de millones de dólares" al año para enfrentarse a organizaciones armadas y explicó que el "reembolso" estadounidense cubre el período de enero a junio de este año.


Washington entregó esta suma como parte de su programa de Fondos para el Apoyo de la Coalición (CSF), que prevé ayudas económicas para los países que contribuyan a la estabilidad global luchando contra grupos integristas violentos.


La legación diplomática añadió que en noviembre se entregaron otros 110 millones de dólares a Pakistán para completar el pago de 2009 y precisó que desde 2010 Washington ha transferido a Islamabad un total de 8.760 millones de dólares bajo este programa.


El año pasado, el Congreso aprobó una ley para aumentar a 7.500 millones de dólares la asistencia económica de Estados Unidos durante cinco años, aunque este paquete debe destinarse exclusivamente a programas económicos y sociales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?