''Quiero que pasen las fiestas con sus seres queridos (...) y que se acuerden de él porque fue un buen Presidente'', expresó la Mandataria a comienzos de semana.
AFPBUENOS AIRES.- La Presidenta argentina, Cristina Fernández, pasará su primera Nochebuena sin su esposo y antecesor, el recientemente fallecido Néstor Kirchner.
Según informó la Presidencia, Fernández viajará a Río Gallegos, donde compartirá la cena navideña con sus hijos Máximo y Florencia; su madre, Ofelia Wilhelm; su cuñada, la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, y otros familiares.
"No es un momento en el que esté muy predispuesta para estas cosas de la Navidad", reconoció el lunes pasado la Jefa de Estado, cuando se acercó a saludar a los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno.
De estricto luto desde que su marido falleció el pasado 27 de octubre de un paro cardíaco en su casa de la villa santacruceña de El Calafate, Fernández recuerda emocionada la figura de su esposo en cada discurso, a quien se refiere como "él", sin mencionar el nombre de Néstor.
"Quiero pedirles que pasen las fiestas con sus seres queridos, que los disfruten, que estén junto a ellos y que este 24, cuando todos puedan levantar su copa, se acuerden de él porque fue un buen Presidente, pero lo que es más importante, por lo menos para mí, fue un gran compañero", dijo Fernández a militantes del gobernante Partido Justicialista (peronista).
"Él no está. Todo el mundo dice 'sigue, sigue', son lindas las consignas, pero son consignas. La verdad es que no está. Yo por lo menos lo siento así y lo vivo de esa manera", añadió.