ESTOCOLMO.- Dos delincuentes disfrazados del "Viejo pascuero" lograron asaltar y robarle el arma a uno de los guardias apostados ante el Palacio Real de Estocolmo, informó hoy viernes la emisora de radio sueca "SR".
De acuerdo con esta fuente, los hechos ocurrieron durante la madrugada pasada,. Tras la paliza, huyeron con la pistola, que iba cargada, primero a pie y luego se subieron a un vehículo que les esperaba.
Fuentes policiales confirmaron al citado medio lo ocurrido, que calificaron de asunto "extremadamente fuera de lo corriente", aunque no dieron información acerca de sus posibles móviles o autoría.
La Policía de Estocolmo se encuentra en estado de alerta, después de que el pasado 11 de diciembre estallaran dos autos-bomba, explosionadas presuntamente por un hombre de 28 años que llevaba cargas explosivas adheridas al cuerpo y quien murió en el atentado.
El Palacio Real está custodiado día y noche y es la sede de trabajo para la familia real, aunque no su residencia, que se encuentra en Drottningholm, en las afueras de la capital sueca.