EMOLTV

Se elevan a 41 los muertos en accidente de autobús en Ecuador

"Hemos tenido un gravísimo accidente, donde hay aproximadamente 41 fallecidos. No podemos seguir permitiendo la inseguridad de los conductores", dijo a la prensa Ricardo Antón, director del CNT.

24 de Diciembre de 2010 | 18:31 | Agencias

LA CRESPA.- Al menos 41 personas murieron este viernes cuando el autobús en el que viajaban se precipitó a un abismo en una carretera del suroeste de Ecuador, tras sufrir un problema mecánico, según un balance del Consejo Nacional de Tránsito (CNT).


"Hemos tenido un gravísimo accidente, donde hay aproximadamente 41 fallecidos. No podemos seguir permitiendo la inseguridad de los conductores", dijo a la prensa Ricardo Antón, director del CNT.


El autobús, que según autoridades iba con 70 ocupantes, cubría la ruta entre Quito y las localidades costeras de Chone y San Isidro, cuando se accidentó en la madrugada al caer a un profundo abismo en el sector de La Crespa, en la provincia de Manabí.


Organismos de socorro dan cuenta de una treintena de heridos. Un balance previo suministrado por la Cruz Roja daba cuenta de 35 muertos, incluidos siete niños.


Según las primeras informaciones, el autobús presentó una falla en el sistema de cambios y además viajaba con exceso de pasajeros.


Antón anunció que se dispuso la clausura temporal de la empresa de transportes. En el accidente "hay una falla garrafal y estoy pidiendo explicaciones" a la Policía sobre "el motivo por el que se permitió que ese vehículo salga con exceso de pasajeros", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?