CIUDAD DEL VATICANO.- Durante su tradicional mensaje de Navidad, pronunciado desde el balcón de la basílica de San Pedro en Roma, el Papa Benedicto XVI pidió este sábado a israelíes y palestinos buscar "una cohabitación justa y pacífica".
"Que la luz de Navidad resplandezca de nuevo en aquella tierra donde Jesús ha nacido e inspire a israelíes y palestinos a buscar una cohabitación justa y pacífica", afirmó el Papa ante millares de fieles reunidos en la plaza más importante de la Ciudad del Vaticano.
El conflicto entre israelíes y palestinos es una preocupación constante del Papa Benedicto XVI, que abogó por la creación de dos estados en su viaje a la Tierra Santa en mayo de 2009.
Las negociaciones entre ambas partes se encuentran en un punto muerto, tras el fracaso de Estados Unidos en su intento por conseguir una extensión de la moratoria israelí sobre la construcción de colonias judías en Cisjordania.
Durante la mañana, aviones israelíes bombardearon cuatro objetivos en la franja de Gaza, dejando al menos dos heridos, según testigos y oficiales palestinos.
Los ataques aéreos se llevaron a cabo en respuesta a los obuses de mortero y cohetes que han sido lanzados desde Gaza durante la semana, según el Ejército israelí.