EMOLTV

Argentina: Al menos 130 heridos durante festejos navideños

Sólo en la capital, 47 debieron acudir a un centro asistencial a raíz de lesiones en los ojos causadas por el uso de fuegos de artificio y el impacto de corchos.

25 de Diciembre de 2010 | 11:43 | EFE

BUENOS AIRES.- Al menos 130 personas fueron atendidas en distintos hospitales de Argentina a raíz de heridas causadas por el mal uso de pirotecnia, lesiones provocadas por corchos y accidentes de tránsito durante los festejos de Navidad.


Un hombre fue revisado por una herida de bala en la provincia de Santa Fe, donde también se registraron seis traslados de lesionados por accidentes de tránsito, precisaron los servicios de emergencias.


En Buenos Aires, unas 47 personas acudieron al hospital oftalmológico Santa Lucía con heridas en los ojos causadas por el uso de pirotecnia y el impacto de corchos, en tanto ocho de ellas debieron ser intervenidas quirúrgicamente.


En el hospital porteño Pedro Lagleyze, también especializado en oftalmología, atendieron a otros 15 pacientes, mientras que en el Instituto del Quemado de la capital argentina recibieron a 20 personas lesionadas, 17 de las cuales son niños y uno de ellos con heridas de gravedad, indicaron los portavoces.


En la provincia de Córdoba, al menos 37 personas resultaron heridas por el mal uso o estado de la pirotecnia, mientras que en el distrito de San Luis cuatro niños fueron asistidos por quemaduras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?