Se desconoce si Rodríguez Zapatero postulará a la reelección en 2012.
ReutersMADRID.- El Jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, no piensa en dimitir ni en convocar elecciones anticipadas, pese a la dramática caída de su popularidad por la forma en que ha gestionado la crisis económica del país.
Según publica hoy sábado el diario "El País" en su edición online, Zapatero le comunicó a sus más estrechos colaboradores que seguirá al mando del país hasta el fin de su mandato.
Por otra parte, el Jefe del Ejecutivo español sigue sin dar a conocer públicamente su decisión de buscar o no un tercer mandato de cuatro años en las elecciones programadas para marzo de 2012.
Zapatero está decidido, según "El País", de llevar adelante el proceso de reformas puesto en marcha por su gobierno para estabilizar la maltrecha economía hispana.
El líder socialista considera que España se juego en los próximos meses el futuro de su deuda y, con él, su estabilidad económica, por lo que no considera indicado convocar elecciones anticipadas en esta coyuntura, escribe el diario madrileño.
De acuerdo con una encuesta del instituto Metroscopia realizada para "El País", el Partido Popular (PP) ya tiene una ventaja, nunca antes registrada, de 18,8 puntos sobre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), de Zapatero, en la intención de voto.
Si se celebraran elecciones en este momento, el PSOE obtendría el 24,3 por ciento de los votos, el peor resultado de su historia, según el sondeo, mientras que el PP, que dirige el líder opositor Mariano Rajoy, lograría una holgada mayoría absoluta.