EMOLTV

Ahorcan a cinco narcotraficantes y un violador en Irán

Según recuentos, asciende al menos a 169 el número de personas ejecutadas en este país en 2010.

26 de Diciembre de 2010 | 06:18 | AFP

TEHERAN- Cinco hombres declarados culpables de tráfico  de drogas y un sexto condenado a muerte por violación fueron ahorcados el sábado en Irán, informó la prensa iraní.

Tres traficantes de droga, identificados como AA, HM y JJ, fueron ahorcados en la cárcel de Ahvaz, así como un hombre identificado como Gh F, declarado culpable de violación, informó el domingo el diario conservador Kayhan.

De otro lado, según el periódico Javan, Hassan Davtalab y Ahmad Amini Sanghar, igualmente condenados a muerte por narcotráfico, fueron ahorcados el sábado en Saveh (centro).

Con estos ahorcamientos asciende al menos a 169 el número de personas ejecutadas en Irán desde comienzos del año, según el recuento de la AFP establecido a partir de informaciones publicadas por la prensa local. Al menos 270 personas fueron ahorcadas en 2009.

Irán es uno de los países donde se llevan a cabo el mayor número de  ejecuciones en el mundo, junto a China, Arabia Saudita y Estados Unidos.

En materia de derecho común, el asesinato, la violación, el robo a mano  armada, el tráfico de drogas o el adulterio son castigados en Irán con la pena  de muerte. Las autoridades consideran que una severa aplicación de la ley es  indispensable para mantener la seguridad pública.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?