EMOLTV

Benedicto XVI condenó los ataques contra iglesias católicas en Navidad

El Papa calificó como "violencia absurda" los atentados ocurridos en Nigeria y Filipinas, que dejaron doce víctimas fatales.

26 de Diciembre de 2010 | 11:40 | Reuters
imagen

El Papa llamó a ''abandonar el camino del odio y a buscar soluciones pacíficas a los conflictos''.

EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI condenó hoy los ataques perpetrados en Navidad contra iglesias en Nigeria y Filipinas, calificándolos como violencia absurda.


Desde su ventana en la plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice dijo estar triste por los ataques en esos países, a lo que se suma el atentado suicida ocurrido ayer en Pakistán.


"Quiero expresar mi más sincero pesar por las víctimas de estos actos de violencia absurda y una vez más reiterar un llamado al abandono del camino del odio y a buscar soluciones pacíficas a los conflictos", señaló.


Seis personas murieron en ataques en dos iglesias católicas en el noreste de Nigeria y otras seis resultaron heridas a causa de una bomba en una iglesia católica romana en la isla de Jolo, en Filipinas.


En un mensaje emitido el 16 de diciembre, el Papa dijo que los cristianos eran el grupo religioso más perseguido del mundo actual y que era inaceptable que en algunas partes debieran arriesgar sus vidas para practicar su fe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?