EMOLTV

Número de víctimas en atentado en Pakistán se eleva a 46

Otras 97 personas permanecen hospitalizadas, por lo que no se descarta que la cifra de víctimas pueda aumentar.

26 de Diciembre de 2010 | 16:42 | DPA
imagen
EFE

ISLAMABAD.- El número de víctimas mortales en un atentado suicida perpetrado ayer sábado presuntamente por una mujer en la principal ciudad en el distrito de Bajaur, Pakistán, ascendió hoy a 46.


El doctor Afif Khan, del hospital central en Khar, aseguró que en las últimas horas perecieron otras dos personas. Mientras, "97 heridos continúan en tratamiento en varios hospitales. Dos personas con heridas leves fueron dadas de alta".


La suicida detonó sus explosivos el sábado en medio de una multitud que estaba recibiendo comida en un centro de distribución del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas en Khar, donde las fuerzas del gobierno combaten a talibanes y a rebeldes de Al Qaeda.


Cientos de personas se congregaron para asistir a las ceremonias fúnebres en cuatro aldeas y en la ciudad de Khar. Siete de las víctimas pertenecían a las tropas paramilitares progubernamentales. El resto era de la tribu de Salarzai, también fiel al gobierno, que ha creado una milicia, conocida localmente como lashkar, para combatir a los talibanes.


"Todas las demás operaciones de distribución de comida a lo largo del noroeste de Pakistán continuarán según lo habitual", dijo el portavoz del PMA Amjad Jamal.


El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, fustigó el ataque y envió sus condolencias a los damnificados.


Al igual que el Papa Benedicto XVI, "condena ese repugnante acto de terrorismo dirigido a gente inocente", afirma un comunicado hecho público en Nueva York. Lo mismo fue replicado por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?