EMOLTV

Evo Morales visita Venezuela con ayuda para damnificados por las lluvias

Chávez agradeció a su colega y amigo la ayuda aportada, que incluye varias toneladas de arroz.

26 de Diciembre de 2010 | 19:19 | DPA

CARACAS.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó hoy a Venezuela con 50 toneladas de ayuda humanitaria para las personas que perdieron sus hogares por las recientes lluvias y que están siendo atendidas en cientos de refugios.


Morales arribó al estado occidental de Zulia y fue recibido por su colega Hugo Chávez, quien rindió honores al visitante en la base aérea Rafael Urdaneta, en Maracaibo, capital del estado Zulia.


Chávez agradeció a su colega y amigo la ayuda aportada, que incluye varias toneladas de arroz.


Mientras, Morales expresó su solidaridad con Venezuela ante las recientes inundaciones, que dejaron 38 muertos y más de 120.000 personas sin hogar.


(Estoy) "muy contento de estar en Venezuela. Como decía el presidente Hugo Chávez, (somos) los hijos de Bolívar, de Sucre, que siguen la lucha, y por eso nos invitan a Maracaibo, a visitar a estas familias", indicó.


Chávez y Morales emprendieron un recorrido por poblaciones indígenas de la Guajira venezolana para verificar la situación de sus habitantes y luego realizaron un sobrevuelo en el sur del lago de Maracaibo.


El mandatario venezolano atribuyó la devastación causada por las inundaciones al "capitalismo y las lluvias".


"Estamos en tiempo de unión y reunión. Uno de los signos de eso es la solidaridad", dijo Chávez.


Al referirse a la oposición, señaló que "hay un grupito de dirigentes que lo que andan haciendo es política, tratando de desatar las furias del egoísmo cuando dicen y repiten que yo ando es regalando a Venezuela".



En la Guajira, los dos mandatarios recibieron ofrendas de parte de representantes de la etnia wayú, una de las más numerosas del país.


Poco antes, Morales y Chávez visitaron varios refugios en los que se atiende a los damnificados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?