EMOLTV

Innumerables trastornos sigue causando nevazones en la costa este de EE.UU.

En al gunas zonas, según el Servicio Nacional de Meteorología norteamericano, han caído hasta 74 centímetros de nieve.

27 de Diciembre de 2010 | 11:21 | Agencias

NUEVA YORK.- Completamente blanco fue el amanecer de las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey, afectadas por la tormenta de nieve que azota desde hace unos días a la costa este de Estados Unidos y que ha provocado innumerables trastornos en el transporte terrestre, ferroviario y aéreo.


Según el Servicio Nacional de Meteorología norteamericano, el fenómeno ha desatado poderosos vientos y arrojado hasta 74 centímetros de nieve en algunas zonas.


Ante este panorama, los tres grandes aeropuertos de Nueva York -el John F.Kennedy, La Guardia y Newark Liberty- fueron cerrados ayer al menos hasta fines de este lunes.


Así lo precisó la Administración Federal de Aviación, que añadió que cientos de viajeros tuvieron que pernoctar en los mismos recintos a la espera de la reanudación de sus viajes.


De acuerdo al organismo, al menos 2 mil vuelos fueron cancelados en la región y el servicio de trenes de pasajeros "Amtrak", entre Nueva York y Boston, no está inoperativo.


Según el departamento de Meteorología de Estados Unidos, el fenómeno corresponde al mismo sistema que la semana pasada provocó lluvia, nieve, inundaciones y avalanchas en California y a lo largo de la costa oeste, y el centro-oeste desde mediados de diciembre.


Desde allí se trasladó al sur, donde provocó la primera Navidad blanca en más de 100 años en lugares como Atlanta, Georgia, y cortó las carreteras en sitios que no están acostumbrados a la nieve.