EMOLTV

Argentina: Sujetos irrumpen en comisaría, abren fuego contra policías y liberan a 11 presos

Uno de los antisociales rescatados fue posteriormente recapturado. El resto permanece prófugo.

27 de Diciembre de 2010 | 13:20 | DPA

BUENOS AIRES.- Un grupo armado integrado por ocho hombres asaltó hoy lunes la comisaría séptima de Almirante Brown, en el sur de la provincia de Buenos Aires, y liberó a 11 detenidos después de enfrentarse a tiros con agentes de seguridad.


"Fue un hecho altamente temerario", afirmó el jefe de la Policía bonaerense, comisario general Juan Carlos Paggi.


El grupo armado irrumpió en la comisaría de la localidad de Glew, donde liberó a dos cómplices y a otros nueve detenidos, uno de los cuales fue recapturado poco después.


El hecho se produjo cuando en la seccional había cuatro policías. Paggi indicó que "entre ocho y nueve" delincuentes asaltaron la comisaría a los tiros y "rompieron los candados" de un calabozo.


"Evidentemente han venido a buscar a dos de ellos que estaban por robo calificado y los demás escapan", explicó el jefe policial, según el cual los delincuentes "superaron en número" al personal de la comisaría y así lograron ingresar a los calabozos donde había 29 detenidos.


"Uno de los evadidos fue recapturado, se encontraron los autos usados para la fuga y una escopeta", indicó.


Los delincuentes llegaron a la comisaría en un Volkswagen Bora, simulando que iban a hacer una denuncia. En la puerta había dos efectivos, uno de ellos el subcomisario, que advirtió la maniobra y se ocultó en el patio del lugar.


Tras reducir a los oficiales, los delincuentes liberaron a los detenidos. Fue entonces cuando el subcomisario intervino y se produjo un tiroteo, tras el cual los asaltantes escaparon divididos en el Bora y en un Peugeot 206.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?