BUENOS AIRES.- Tras varios días de calor en Argentina, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la tarde de hoy un "Alerta Roja" en la provincia de Buenos Aires y en Capital Federal, donde hubo una sensación térmica de 40 grados.
El organismo advirtió que las altas temperaturas "pueden afectar a todas las personas saludables y no sólo a los grupos de riesgo", como son bebés, embarazadas y personas mayores.
De esta manera, el SMN elevó de naranja a rojo el nivel de alerta por el calor, algo que sucede en casos excepcionales.
A pesar de las elevadas temperaturas, los servicios de asistencia médica de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires aún no registraron casos de golpe de calor, según indicaron fuentes oficiales.
El titular del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias), Alberto Crescenti, explicó a la agencia de noticias DyN que no hubo llamados para asistir emergencias vinculadas al calor, aunque sí "lipotimias y cuadros de hipotensión que no requirieron cuidados de alta complejidad".
"Salvo que tenga necesidad imperiosa e impostergable, entre las 11 y las 17 la gente debe evitar deambular o salir a la calle", indicó Crescenti.
El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, informó que "no se han registrado casos graves y que no se han producido derivaciones por casos extremos producto de la ola de calor".