Evo Morales justifica drástica alza en combustibles que desató huelga en Bolivia

La medida desató el rechazó de varios sectores y una huelga indefinida de los transportistas, que era acatada parcialmente este lunes.

27 de Diciembre de 2010 | 19:50 | EFE

LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, justificó este lunes el impopular ajuste de precios de los combustibles hasta en un 80% tras eliminar una subvención, que según el Mandatario era "una sangría para la economía".


La medida desató el rechazó de varios sectores y una huelga indefinida de los transportistas, que era acatada parcialmente este lunes.


"La nivelación del precio de los hidrocarburos es justamente para que no haya una sangría de la economía nacional: al margen de la subvención (a los precios internos) hay un contrabando (a países vecinos, por el) que cada año se van 150 millones al exterior", señaló en un acto público de entrega de recursos a municipios del área rural.


El gobierno anunció el domingo un severo reajuste de precios de gasolina (83%) y diésel (73%) debido a que eliminó una subvención que implicaba un gasto de unos 380 millones de dólares anuales.


"Esa plata (que fluye por contrabando de combustible al exterior) debe quedarse aquí y algunos recursos de esta medida (de aumento de precios) vamos a gastar en las alcaldías en proyectos productivos en tema de riego", dijo en una ceremonia realizada en la casa presidencial.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores