EMOLTV

Al menos 12 Presidentes han confirmado asistencia al cambio de mando en Brasil

Cristina Fernández, Mandataria de Argentina, se ausentará de la investidura y será reemplazada por su canciller, Héctor Timerman.

28 de Diciembre de 2010 | 11:13 | EFE
imagen

Sólo días alejan a Dilma Rousseff de la Presidencia brasileña.

EFE

BRASILIA.- Al menos 12 Jefes de Estado, entre ellos, Sebastián Piñera, así como delegaciones de otros 34 países, asistirán el próximo sábado a la ceremonia en la que Dilma Rousseff sucederá a Luiz Inácio Lula da Silva.


Hasta hoy martes confirmaron su presencia, además de Chile, Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, Guinea Bissau, Uruguay, Paraguay, Perú, República de Guinea, Surinam y Venezuela.


También viajará a Brasilia un representante de Palestina, al que el Gobierno de Lula acaba de reconocer como Estado, indicaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Asimismo, estarán presentes el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón; la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton; y los Primeros Ministros de Portugal, José Sócrates, y de Corea del Sur, Lee Myung Bak.


Las fuentes ratificaron que la única líder de los países del Mercosur que no estará presente en el acto será la argentina Cristina Fernández, quien será representada por su ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman.


Asimismo, son esperadas delegaciones de Argelia, Catar, Gabón, Haití, Holanda, Japón, Jamaica, Nigeria, San Tomé y Príncipe, Senegal, Sri Lanka, Zimbabwe, Nigeria y El Vaticano, entre otros Estados.


La ceremonia comenzará a las 14:30 hora local (una hora menos en Chile) del sábado 1 de enero, por lo que muchas de las delegaciones extranjeras recibirán 2011 en Brasilia o en otras ciudades del país, desde las que se trasladarán luego hacia la capital.


La misma noche del sábado, tras la toma de posesión de Rousseff, los Jefes de Estado y los representantes de otros países presentes en los actos participarán en una recepción ofrecida por la nueva Presidenta en la Cancillería.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?