EMOLTV

Air France deberá indemnizar a familia de cuatro víctimas del siniestrado vuelo en 2009

Empresa gala tendrá que pagar una pensión de 3.000 dólares mensuales a la madre de uno de los desaparecidos hasta el momento en que éste cumpliría 70 años.

28 de Diciembre de 2010 | 12:44 | AFP
imagen
Reuters

RÍO DE JANEIRO.- La Justicia brasileña condenó este martes a la compañía aérea Air France a pagar una indemnización de 700 mil dólares a la familia de cuatro víctimas del accidente del vuelo AF 447 Rio-París que cayó en pleno océano Atlántico, el 1 de junio de 2009, con 228 personas a bordo.


Según publica la "Agencia Brasil", la firma gala no quiso referirse a la decisión del juez del tribunal de Niteroi, Alberto Republicano de Macedo, quien la sentenció por "daño moral" a la familia de las cuatro víctimas.


La acción judicial fue presentada por los padres y abuelos de Luciana Clarkson Seba, de 31 años, quien viajaba a bordo del Airbus A330 con su marido Paulo Valle Mesquita, de 33, y sus suegros.


Además del monto, Air France deberá pagar una pensión de 3.000 dólares mensuales a la madre de la joven desde el día del accidente hasta el momento en que la víctima cumpliría 70 años.


Según el juez, el sufrimiento por la pérdida de un miembro de la familia justifica la compensación por daño moral.


El accidente ocurrió a unos 1.150 km de las costas de Recife. Hasta el momento, sólo 50 cuerpos y cientos de restos del aparato fueron recuperados, pero las causas de la peor catástrofe aérea de Air France se desconocen.


El Buró de Investigaciones y Análisis (BEA) galo, encargado de las pesquisas técnicas de los accidentes aéreos, considera que un desperfecto en las sondas (sensores de velocidad) del fabricante francés Thales fue uno de los factores del accidente, pero estima que la explicación definitiva sólo podrá encontrarse en las cajas negras del avión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?