EMOLTV

Nevazones abandonan el noreste de EE.UU. y comienzan a azotar a Canadá

El temporal, que ha permitido la reapertura de los aeropuertos en Nueva York, mantiene a 40 mil familias de la costa este canadiense, sin luz.

28 de Diciembre de 2010 | 14:29 | AFP

NUEVA YORK.- El Instituto Nacional de Meteorología de Estados Unidos levantó hoy martes la alerta por las tormentas de nieve en el noreste del país -excepto para el estado de Maine-, luego de que las condiciones climáticas mejoraran y el sistema frontal se trasladara hacia Canadá.


En las últimas horas, los vientos huracanados y las nevadas azotan la costa atlántica canadiense. El inclemente temporal mantiene a 40 mil hogares sin luz en Nueva Brunswick y los principales aeropuertos comenzaron a ser cancelados.


En Estados Unidos, las autoridades reconocieron que los trastornos generados en las rutas, vías ferreas y terminales aéreos demorará al menos hasta el viernes, último día del año y víspera de un nuevo fin de semana de viajes.


Durante su paso por el país norteamericano, la tormenta obligó a cientos de neoyorquinos usuarios del metro a pasar la noche en un tren atascado por la nieve. Sin embargo, desde hoy los viajes entre Nueva York y Boston comenzaron a retomarse en forma limitada.


"Debido a los efectos que persisten de la tormenta, los pasajeros deberán esperar retrasos en sus viajes durante todo el día y dar tiempo suficiente como para llegar a sus respectivas estaciones", dijo la compañía.


Según indicó la Administración Federal de Aviación, por su parte, ayer por la noche, la totalidad de los aeropuertos de Nueva York fueron reabiertos. No obstante, agregó, que los retrasos son enormes.


La preocupación radica principalmente, de acuerdo al organismo, en que más de 5.000 vuelos debieron ser cancelados en toda la costa este, desde Carolina del Norte hasta Maine, durante el temporal.