EMOLTV

Ministra del Ambiente italiana se retracta y decide permanecer en partido de Berlusconi

Stefania Prestigiacomo había anunciado el pasado 22 de diciembre que dejaría el Pueblo de la Libertad.

28 de Diciembre de 2010 | 14:49 | EFE

ROMA.- La ministra de Medio Ambiente italiana, Stefania Prestigiacomo, dio marcha atrás en su decisión de abandonar la formación política del Pueblo de la Libertad (PDL), liderada por el Primer Ministro Silvio Berlusconi, anunciada hace una semana y decidió permanecer en el partido gubernamental.


Prestigiacomo así lo ha dado a entender en una entrevista concedida a la revista "Chi" que se publicará mañana miércoles pero cuyo contenido ha sido adelantado hoy por los medios de comunicación italianos.


La titular de Medio Ambiente, que el pasado 22 de diciembre anunció su intención de dejar el PDL para pasar al grupo mixto, aunque sin dejar su cartera, asegura en la entrevista que el "incidente" que la llevó a tomar tal determinación "está cerrado".


La decisión inicial de Prestigiacomo llegó a causa de su desacuerdo con una norma relacionada con un proyecto de ley aprobado por la Cámara de los Diputados que incluía materias de su departamento que la ministra no compartía.


Prestigiacomo votó junto con la oposición para que el proyecto de ley volviera a ser examinado antes de ser aprobado por la Cámara, pero la petición fue rechazada.


El anuncio de Prestigiacomo de su intención de abandonar el partido gubernamental fue interpretado por la oposición como un signo evidente de debilidad en la formación liderada por Berlusconi, que el pasado 14 de diciembre logró salvar su Ejecutivo por un ajustado margen al superar una moción de censura en la Cámara de los Diputados por tan solo tres votos.


Sin embargo, en la entrevista, Prestigiacomo agradece al Primer Ministro que no pida a los miembros de su gabinete que renuncien a sus posiciones.


Se trata del segundo caso de este tipo que vive el PDL, ya que el pasado noviembre la ministra de Igualdad, Mara Carfagna, anunció su intención de dimitir tras la moción de censura del 14 de diciembre por su desacuerdo en cómo se había tratado la crisis de las basuras que azota Nápoles desde finales de septiembre.


Finalmente, y tras mantener una reunión con los coordinadores del PDL, Carfagna decidió asimismo no abandonar su cargo y aseguró que las discordancias con el PDL se habían solucionado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?