EMOLTV

Argentina mantiene alerta roja por segunda día seguido debido a intensa ola de calor

Las recomendaciones de las autoridades se mantienen y el Gobierno advirtió de la situación a los 77 hospitales públicos de la capital para asistir a posibles pacientes afectados por el calor.

28 de Diciembre de 2010 | 19:33 | Agencias
imagen
El Mercurio

BUENOS AIRES.- La Alerta Roja sigue manteniéndose en Buenos Aires por segundo día consecutivo con motivo de la ola de calor que asola la capital argentina, por lo que se espera que las temperaturas alcancen los 36 grados centígrados.


Las recomendaciones de las autoridades se mantienen y el gobierno de la provincia de Buenos Aires advirtió de la situación a los 77 hospitales públicos del mayor distrito del país para asistir a posibles pacientes afectados por el calor, rescató BBC.


Con gran parte del país sofocado, la demanda de electricidad superó el anterior récord para el verano, registrado el miércoles 22 de diciembre, desatando un alto histórico en la demanda de energía.


Lo anterior, produjo cortes eléctricos que generaron la protesta de los usuarios ante lo cual, las compañías piden por su parte a la población hacer un uso racional de la electricidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?