EMOLTV

Cristina Fernandez pide renuncia a secretario de Medio Ambiente

En su lugar incorporó a Juan José Mussi, quien fuera en dos oportunidades ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

28 de Diciembre de 2010 | 19:45 | DPA

BUENOS AIRES.- La jefa de Estado argentina, Cristina Fernández de Kirchner, solicitó este martes la renuncia al secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Homero Bibiloni, y designó en su lugar a Juan José Mussi, alcalde de la localidad bonaerense de Berazategui.


"La presidente me dio a entender que necesitaba un hacedor y con eso me dijo lo que hay que hacer", dijo Mussi en declaraciones a la prensa, sobre su futura tarea.


A su vez, afirmó que en los próximos días se reunirá con Bibiloni, quien le ofreció "ayudar en el traspaso" y comunicar "cuáles son los temas" prioritarios del área.


Mussi, que es médico y en dos oportunidades fue ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, comentó que en los próximos días se reunirá con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y con el ministro de Planificación, Julio De Vido, para interiorizarse de las cuestiones pendientes.


La gestión de Bibiloni estuvo signada por el conflicto entre Argentina y Uruguay por la instalación de la pastera finlandesa UPM (ex Botnia) en Fray Bentos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?