EMOLTV

Rusia y China entregarán ayuda a Colombia para emergencia por lluvias

Según el Gobierno colombiano el Kremlin envió un avión con 50 carpas, 2.000 cobijas, cinco bombas de agua y medicamentos por un valor de 500 mil dólares.

28 de Diciembre de 2010 | 21:35 | AFP

BOGOTÁ.- El gobierno colombiano informó este martes que Rusia y China entregarán ayuda a Colombia, luego de las intensas lluvias que a lo largo de 2010 que dejaron 303 muertos y 2,2 millones de damnificados.


"El Gobierno de la Federación de Rusia, con el fin de apoyar a cientos de miles de familias colombianas afectadas por las inundaciones que han generado pérdidas materiales y de vidas humanas, entregará 25 toneladas de ayuda humanitaria de emergencia", informó el ministerio del Interior y Justicia.


En el comunicado, el gobierno de Juan Manuel Santos aseguró que el avión enviado por el Kremlin llegará a la capital colombiana el miércoles y que la ayuda consiste en 50 carpas de campaña, 2.000 cobijas, cinco bombas de agua, dos plantas eléctricas móviles y medicamentos por un valor de 500.000 dólares.


Un funcionario de la cancillería colombiana, la consejera del Consejo de Estado de China Liu Yandong, de visita en Bogotá este martes, anunció la entrega de 200.000 dólares para atención de la emergencia.


Este martes, un equipo de Naciones Unidas especializado en coordinación de atención de desastres llegó a Colombia para dar apoyo en la emergencia ocasionada por las lluvias.


Las lluvias que azotan Colombia mantienen inundadas vastas regiones, especialmente del norte, donde han tenido que ser evacuadas varias poblaciones que quedaron bajo el agua.


Según el mandatario colombiano, la emergencia tendría un costo superior a los 5.000 millones de dólares. Santos ha pedido la ayuda de la comunidad internacional para enfrentar la emergencia desatada por el fenómeno de la Niña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?