EMOLTV

Nicaragua supera por primera vez su historia el millón de turistas extranjeros

El presidente del Instituto de Turismo, Mario Salinas, dijo que se espera finalizar el años con un alza del 8,4% respecto al año pasado.

29 de Diciembre de 2010 | 20:18 | EFE

MANAGUA.- Más de un millón de turistas visitaron Nicaragua este año, la primera vez que se supera esa cifra y que representa un aumento superior al 8 por ciento con respecto a 2009, informó hoy el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).


El presidente del Intur, Mario Salinas, dijo a los periodistas que ayer se superó la cifra de un millón de turistas y que al finalizar el año esperan que se contabilicen 1,01 millones, con un alza del 8,4% respecto al año pasado.


Según cifras oficiales, en 2009 llegaron a Nicaragua 931.904 turistas extranjeros, un 8,6% más que los registrados en 2008.


El titular del Intur destacó que este es el primer año que Nicaragua recibe más de un millón de turistas extranjeros y que ello se debe a que este país "se percibe como un destino interesante a nivel internacional".


"Todo eso significa un gran mensaje que Nicaragua ha lanzado al mundo: de apertura, de seguridad, confianza y está siendo recibido cada vez más" por los turistas, añadió.


Precisó que el 60 por ciento de los turistas que visitan Nicaragua proceden del resto de Centroamérica (incluye a los nicaragüenses que residen en el exterior), principalmente de Honduras, seguido de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.


Subrayó que este año el promedio de estadía de los turistas fue de 7,3 días, con un gasto de 50 dólares diarios.


Calculó que las divisas generadas por el ingreso de turistas extranjeros a Nicaragua cerrarán este año con un incremento de un 4,7% con relación a 2009.Este año esperan registrar un ingreso de 360 millones de dólares generados por el turismo externo, frente a los 345,9 millones de dólares de 2009, anotó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?