EMOLTV

Vicepresidente Brasil se encuentra estable en terapia intensiva tras cirugía

José Alencar, de 79 años fue hospitalizado el 22 de diciembre para tratar una hemorragia digestiva grave provocada por un tumor sangrante en el intestino delgado.

29 de Diciembre de 2010 | 20:26 | AFP

SAO PAULO.- El vicepresidente de Brasil, José Alencar, estaba el miércoles estable en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) tras haber sido sometido el día previo a una cirugía para detener una hemorragia intestinal, dijo el hospital Sirio Libanés, donde está internado.


Alencar, de 79 años y quien lucha contra un cáncer en la región torácica desde hace 10 años, fue hospitalizado el 22 de diciembre para tratar una hemorragia digestiva grave provocada por un tumor sangrante en el intestino delgado.


El político, cuyo mandato termina oficialmente el próximo 1 de enero, ha estado fuera de las decisiones de Gobierno en vista de que se realiza un tratamiento de quimioterapia para combatir el cáncer y ya ha sido sometido a más de 15 cirugías.


"El paciente se está recuperando del procedimiento al que fue sometido ayer (martes). No hubo necesidad, hasta el momento, de transfusiones de sangre y su cuadro clínico general permanece estable", dijo el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo en un comunicado divulgado el miércoles en la tarde.


El médico Francisco Carnevale dijo el martes en la noche a la prensa que sería necesario un período de hasta 72 horas para evaluar su evolución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?