EMOLTV

Muere ex comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana tras ser herido de bala

La FAE expresó que "lamenta" la muerte de Jorge Gabela, quien se encontraba hospitalizado desde que fue herido al abrir la puerta de su casa en Guayaquil a una de sus hijas que estaba siendo perseguida por desconocidos.

29 de Diciembre de 2010 | 22:33 | Agencias

QUITO.- El ex comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), general en retiro Jorge Gabela, herido de bala el 19 de diciembre, murió el miércoles en el puerto de Guayaquil, informó esa institución.


La FAE expresó en un comunicado que "lamenta" la muerte de Gabela, quien se encontraba hospitalizado desde que fue herido al abrir la puerta de su casa en Guayaquil a una de sus hijas que estaba siendo perseguida por desconocidos.


El proyectil afectó la columna vertebral del ex comandante, quien falleció en el hospital guayaquileño Luis Vernaza cuando era sometido a una nueva intervención quirúrgica.


Gabela, ex jefe de la FAE entre 2007 y 2008, fue un piloto de aviones de combate A-37 y Kfir, y se desempeñó como agregado aéreo en la embajada de Ecuador en Israel.


A pesar de que las investigaciones policiales aún no dejan detenidos, la esposa del general en retiro, Patricia Ochoa, dijo a la prensa que Gabela pudo haber sido víctima de un "atentado" ya que había sido "amenazado".


Su esposa señaló además que el ex comandante de la FAE había sido critico del gobierno del Presidente Rafael Correa, por la compra de helicópteros Dhruv al fabricante indio Hindustan Aeronautics Limited, uno de los cuales se accidentó en octubre de 2009 durante una ceremonia militar en Quito, dejando dos militares heridos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?