EMOLTV

Se elevan a 14 los muertos en El Salvador tras festejos durante Navidad

Las emergencias atendidas en el marco del "Plan Belén 2010" dan cuenta hasta hoy de 269 accidentes de tránsito y 88 incendios.

29 de Diciembre de 2010 | 23:48 | EFE

SAN SALVADOR.- Un total de 14 personas han muerto en El Salvador desde que el día 24 comenzó el dispositivo de seguridad navideño, informó hoy la Dirección de Protección Civil, que reportó 173 heridos y 269 accidentes de tránsito.


Las emergencias atendidas en el marco del "Plan Belén 2010" que llevan a cabo las autoridades salvadoreñas desde la mañana del 24 de diciembre dan cuenta hasta hoy de 269 accidentes de tránsito y 88 incendios, con 14 muertos y 173 heridos.


El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo hoy a los periodistas que en las últimas 24 horas se contabilizaron 59 accidentes de tránsito, en los que 33 personas sufrieron fracturas y traumatismos.


Detalló que en las últimas 48 horas fallecieron tres personas, incluido un hombre de 50 años que estaba de campamento con unos niños y que murió al rescatar a dos de ellos de morir ahogados.


"Era un padre de familia que acompañaba a un grupo de niños, dos de ellos estaban a punto de ahogarse en el río Lempa y él logró rescatarlos, pero lamentablemente perdió la vida en el rescate,” explicó el funcionario.


Agregó que este martes fueron rescatados 23 excursionistas en el volcán de la localidad de Santa Ana, situado 50 kilómetros al oeste de San Salvador, y aseguró que todos resultaron ilesos.


Los reportes de Protección Civil no contabilizan las muertes por hechos de violencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?