MONTERREY.- Las autoridades reforzaron hoy la seguridad en varios municipios del estado de Nuevo León, en el norte de México, después de que hombres armados asesinaron el miércoles a cuatro policías y a un médico en tres ataques simultáneos.
"Los hechos de ayer marcan claramente las acciones de la delincuencia organizada, tratando de amedrentar y echar atrás las acciones contundentes que la autoridad ha emprendido para contrarrestar la violencia", dijo el portavoz del gabinete de seguridad estatal, Jorge Domene.
Un grupo armado atacó con armas de alto poder y granadas un cuartel de la policía municipal de Monterrey, con un saldo de dos agentes y un médico adscrito a la demarcación muertos y cuatro policías heridos.
En el municipio de Guadalupe, sicarios asesinaron a balazos a una mujer policía después de que fuera bajada de su patrulla y luego ejecutaron a otro agente en la misma zona.
"De ninguna manera se permitirá que estos hechos logren su propósito", agregó el portavoz después de una reunión de seguridad, al hacer referencia a los ataques.
El vocero agregó que, tras una reunión del grupo central de coordinación de seguridad, entre las medidas que se están recomendando a los municipios está "el reforzamiento de sus instalaciones".
Además destacó que más adelante se darán a conocer una serie de estrategias para "vigilar y cuidar algunos sectores específicos derivada de la información que se tiene de los hechos de ayer".
"Existen algunas pistas, algunos datos, algunos testigos que han aportado información valiosa que se estará trabajando puntualmente" para detener a las personas "que de esta forma tan vil y tan cobarde hicieron los ataques".
Domene dijo que por el momento no hay detenidos en Monterrey, capital del estado de Nuevo León que se localiza a 950 kilómetros al norte de Ciudad de México.