EMOLTV

Cinco pesqueros rusos quedan atrapados por el hielo en el mar con 600 personas a bordo

Centro de Coordinación de Rescate Marítimo señaló que pese a los reiterados intentos para liberarlos, las maniobras han sido infructuosas.

31 de Diciembre de 2010 | 06:06 | EFE
imagen
AP.

MOSCÚ.- Cinco pesqueros rusos con un total de más de 600 personas a bordo han quedado atrapados por el hielo en el mar de Ojotsk, que baña el extremo suroriental del país, informó hoy el Ministerio de Transporte de Rusia.

"Los barcos están atrapados: todos los intentos de salir por sus propios medios a aguas limpias de hielo han sido infructuosos", señala un parte del Centro de Coordinación de Rescate Marítimo (CCRM) dependiente de esa cartera, citado por la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

Actualmente la temperatura del aire en la zona donde se encuentran atrapados los barcos es de entre 17 y 22 grados bajo cero y según los pronósticos continuará descendiendo, con el consiguiente incremento de la formación de hielo.

Los cinco pesqueros atrapados son el "Bereg Nadezhda", el "Professor Kisevetter", el "Sodruzhestvo", el "Tumnin" y el "Ostrov Karaguinski".

Según el CCRM, dos rompehielos de rescate, el "Rubin" y el "Irbis", zarparon anoche en dirección a la zona donde se encuentran los pesqueros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?