EMOLTV

Hitos chilenos se toman los recuentos de los medios más importantes del mundo

El rescate de los 33 mineros y el terremoto del 27 de febrero en la zona central del país figuran dentro de las noticias que marcaron el 2010.

31 de Diciembre de 2010 | 11:49 | Emol
imagen

El rescate de ''los 33'' en la Mina San José, es la noticia que más destaca la prensa de todo el mundo.

EFE

SANTIAGO.- En esta misma fecha del año pasado, se esperaba que el 2010 Chile resaltaría a nivel internacional por su Bicentenario, pero no fue así, las tragedias criollas se tomaron la opinión mundial, y hechos como el terremoto del 27 de febrero o el rescate de los 33 mineros destacan hoy en los recuentos de los medios más importantes del mundo.


El sitio web del prestigioso diario inglés "The Guardian" realizó una galería de fotos de los eventos más importantes. En ella destaca de manera especial una imagen de uno de los mineros rescatados, cuya lectura señala: "El rescate de 33 mineros atrapados en Chile se convirtió en la historia agradable del año".


De igual manera, en el otro extremo del globo el diario más importante de Estados Unidos, el "New York Times", también resaltó las maniobras de extracción de los trabajadores desde de lo más profundo de la montaña, y entre sus casi 100 fotos destacadas selecciona una imagen de las maniobras realizadas en Copiapó y la de un minero en el fondo del pique.


La noticia también fue abordada por diferentes diarios alrededor del orbe, como "El País" de España, "Le Monde" de Francia y "El Comercio" que dedicaron varias líneas en internet para recordar la historia.


Pero no fue lo único que puso a Chile en la palestra internacional. El terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter, registrado el 27 de febrero también fue tema de análisis en los distintos periódicos internacionales.


El caso que más llama la atención es el del sitio web del diario "El Comercio" de Ecuador, donde realizaron una encuesta cuyos participantes calificaron el terremoto de Chile como la catástrofe mundial más importante del 2010.


De igual manera, el diario "La Nación" de Costa Rica menciona el sismo como el hito que marcó el Bicentenario chileno, y del cual, según el periódico, el país "logró salir adelante con rapidez".


Por último, el tema que también aparece en los recuentos del año de importantes medios de comunicación extranjeros fue la llegada de Sebastián Piñera a La Moneda, destacando su arribo como el cambio de un Gobierno de izquierda a otro de derecha.


Es el caso del diario "El Mundo", el cual aborda el hecho como una de las noticias más importantes de la política internacional, dedicándole así una extensa nota.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?