EMOLTV

Grupo islamista pretende instaurar la "sharia" en Holanda

La red extremista "Shariah4Holland" preconiza desde Internet esta idea, pero, de momento, el Gobierno no ha emprendido acciones legales en su contra.

31 de Diciembre de 2010 | 15:20 | DPA

AMSTERDAM.- A pocas horas de que finalice 2010, el grupo islamista con sede en Holanda Shariah4Holland (ley islámica para Holanda) acaba de anunciar que en 2011 trabajará para que se instaure en los Países Bajos la "sharia" (o ley islámica), según recogen hoy el periódico holandés "Trouw" y la radio holandesa.

El objetivo de Shariah4Holland es que se instaure un "estado islámico en Holanda", informan los medios.

La red extremista, que preconiza desde Internet la necesidad de que Holanda se convierta en un país "islamizado", está activa desde hace poco tiempo en el país de los tulipanes, que -de momento- no ha emprendido acciones legales en su contra.

En realidad Shariah4Holland es una filial de la red web islamista belga Shariah4Belgium ('sharia' para Bélgica), una red extremista que ha provocado revuelo en los últimos tiempos en ese otro país del Benelux, por sus postulados radicales.

En Bélgica, según informa "Trouw", las autoridades se toman "muy en serio" los mensajes que se lanzan desde las páginas de la web islamista, aunque de momento no la han cerrado.

Shariah4Holland ha hecho un llamamiento a los musulmanes de Holanda para que "trabajen duramente para que se aplique la 'sharia' en el país".

Por el momento, las autoridades holandesas, a través del Servicio de Seguridad e Información nacional (Algemene Inlichtingen- en Veiligheidsdienst, AIVD) y del servicio de coordinación antiterrorista nacional (Nationaal Co”rdinator Terrorismebestrijding NCTb), afirman que no hay "alarma extrema".

"De momento no hemos tenido constancia de que haya (la red islamista) cometido hechos punibles, aunque estudiamos de cerca sus actividades", afirma un portavoz del NCTb.
Shariah4Holland posee, además de su propa web, una página en la red social Facebook y también ha colgado en Internet, a través de Youtube, un vídeo en el cual narra sus actividades.

"Queremos que Holanda sea un Estado islámico y no nos detendremos hasta ver que la bandera de la 'sharia' ondee sobre la casa real holandesa en La Haya. Sólo la muerte nos frenará", se afirma en la página.

El anuncio de la red islamista coincide con la iniciativa del líder ultraderechista holandés Geert Wilders, quien se propone levantar polémica en 2011, especialmente en Estados Unidos, con la publicación de un libro crítico con el islam.

"El libro está sobre todo pensado para el mercado estadounidense y trata sobre cómo podemos combatir mejor la islamización en el mundo", dijo Wilders en una entrevista que publica hoy el diario "De Telegraaf".

El líder del Partido para la Libertad (PVV) espera que la publicación del libro sirva para extender la influencia de su Internacional Freedom Alliance (alianza para la libertad internacional), fundada por él.

"Podemos hacer mucho en Holanda, pero también queremos enviar una señal a nivel internacional al mundo árabe de que será respondido con dureza por un partido que tiene mucho que decir aquí", añadió.

Para su libro, Wilders se inspiró en el polémico "Deutschland schafft sich ab" (en español: Alemania se disuelve) de Thilo Sarrazin, que fue alabado por el político holandés.

La pasada Nochebuena, Wilders mandó una felicitación navideña con contenido ofensivo para el islam en lengua árabe a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Queridos compatriotas: les deseo unos estupendos días de fiesta navideña, con mis mejores deseos para que 2011 sea un buen año para todos y con mucho menos islam" en el mundo, asegura.

El pasado 29 de septiembre Holanda logró, tres meses después de las elecciones anticipadas de junio, provocadas por las disputas en torno a la presencia militar holandesa en Afganistán, formar un gobierno de minoría con presencia del islamófobo de derechas Geert Wilders.

Los liberales de derechas del VVD y los demócratacristianos del CDA lograron "in extremis" formar un gobierno de coalición con el PVV. Aunque este partido no figura dentro del gabinete, presta la necesaria estabilidad al gobierno.

El PVV obtuvo 24 de los 150 escaños del Parlamento frente a los nueve que tenía antes. El partido fue creado en 2006 por Wilders, quien comparó el Corán con el "Mein Kampf" ("Mi Lucha") de Hitler y tildó de asesino y pedófilo al profeta Mahoma, manifestaciones que le valieron la apertura de un proceso por un presunto delito de islamofobia, actualmente en suspenso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?