EMOLTV

Hugo Chávez será el primer gobernante en reunirse con Dilma Rousseff

Según los asesores de la futura gobernante brasileña, el domingo sostendrá encuentros bilaterales con ocho jefes de Estado y representantes de países.

31 de Diciembre de 2010 | 19:46 | AFP

BRASILIA.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, abrirá el domingo la agenda de encuentros bilaterales de la flamante mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, quien tomará posesión este sábado como sucesora de su padrino político y compañero de Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inacio Lula da Silva.


Según los asesores de la futura gobernante brasileña, en la mañana del domingo, un día después de su investidura, Rousseff sostendrá encuentros bilaterales con ocho jefes de Estado y representantes de países, entre ellos el príncipe de Asturias, Felipe de Bourbon, quien representará a España en la ceremonia de posesión.


También serán recibidos por la sucesora de Lula da Silva los Presidentes de Uruguay, José Mujica, y de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, los primeros ministros de Portugal, José Sócrates, y de Corea del Sur, Kim Hwang-Sik, el vicepresidente primero de Cuba, José Ramón Machado, y el ex premier de Japón Taro Aso.


Este jueves, dos días antes de su investidura, Rousseff se reunió con el primer ministro de Bulgaria, Boyco Borisov, en un encuentro de fuerte peso simbólico, ya que se trata del país de los antepasados de la futura Presidenta.


El padre de Rousseff, Petar Rousseff, nació en Bulgaria y abandonó el país en 1929. Vivió inicialmente en Argentina y luego se trasladó a Brasil, cuando adoptó el nombre de pila de Pedro.


Durante el encuentro, Borisov entregó a la futura gobernante brasileña la foto de una tía, hermana de su fallecido padre, y reiteró la invitación para que Rousseff visite en breve el país de sus antepasados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?