EMOLTV

Candidatura presidencial del oficialismo en Perú en suspenso por error en inscripción

Según el comunicado del Jurado Electoral Espacial, los documentos presentados por el Partido Aprista, y que inscribían a la ex ministra Mercedes Aráoz como la candidata del partido, presentan fallas "inadmisibles".

11 de Enero de 2011 | 23:10 | EFE

LIMA.- El Jurado Electoral Espacial (JEE) Lima Centro declaró hoy en suspenso la inscripción de la candidatura presidencial del oficialista Partido Aprista Peruano, que tiene ahora un plazo de dos días para solucionar los errores registrados en los documentos presentados.


La noticia se dio a conocer a través de una nota de prensa al día siguiente de que el Jurado Electoral Nacional cerrara el plazo para la inscripción de las candidaturas a las elecciones presidenciales de Perú del próximo abril.


Según el comunicado del JEE, los documentos presentados por el Partido Aprista el pasado domingo, y que inscribían a la ex ministra Mercedes Aráoz como la candidata del partido, el del actual presidente Alan García, contienen errores de forma que los hace "inadmisibles".


Entre estos errores se encuentran la falta de las firmas de algunos de los personeros del partido, así como algunos datos en las hojas de vida de los dos aspirantes a las vicepresidencias, Javier Velásquez Quesquén y Nidia Vilchez.


Ahora, el Apra tiene dos días para subsanar estos fallos, requisito indispensable para legalizar la candidatura de Aráoz.


El JEE de Lima Centro también comunicó la aceptación de tres de las 13 candidaturas que finalmente fueron inscritas, tras comprobar que éstas cumplían con todos los requisitos solicitados.


Las tres agrupaciones que ya recibieron la aprobación del jurado electoral son el Partido Fonavista de Perú, que postula al abogado José Antonio Ñique de la Puente, Fuerza 2011, con Keiko Fujimori como candidata a la presidencia, y Gana Perú, del presenta como candidato a presidente al líder nacionalista Ollanta Humala.


De las otras 9 candidaturas inscritas no se ha facilitado información, pero en los próximos días se conocerá si son admitidas en la contienda electoral.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?