EMOLTV

Vietnam destina 2.600 millones de dólares a Defensa en 2011

El monto equivale al 1,8 por ciento del Producto Interno Bruto. Según el ministro de la cartera, los dineros serán para modernizar el Ejército y responder a los retos actuales de seguridad.

13 de Enero de 2011 | 06:45 | EFE

HANOI.- El Gobierno de Vietnam destinará 2.600 millones de dólares (1.978 millones de euros), o el 1,8 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), a Defensa durante este año, informó hoy el diario "Dan Tri".

El ministro vietnamita de Defensa, Phung Quang Thanh, indicó a la citada fuente en el marco del undécimo congreso nacional del Partido Comunista de Vietnam, que se inauguró el miércoles en Hanoi, que el país necesita modernizar el Ejército para responder a los retos actuales de seguridad.

Las prioridades serán la Armada, la Fuerza Aérea, baterías antiaéreas y la guerra cibernética, entre otros.

La principal amenaza externa de Vietnam proviene de China, país con el que mantiene disputas territoriales en las islas Paracel y las Spratly.

Unos 1.400 delegados inauguraron la víspera el undécimo congreso nacional del Partido Comunista de Vietnam en el que, durante ochos jornadas, debatirán los problemas del país y diseñarán las políticas de los próximos años, en un momento en el que aumenta la desigualdad social y acechan amenazas sobre la economía tras dos décadas de robusto crecimiento.

También se espera que este congreso nombre nuevos secretario general del partido y jefe del Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?