EMOLTV

Continúa la violencia en Túnez: Militares abren fuego para disolver masiva protesta

"El pueblo quiere que renuncie el Gobierno", gritaban los manifestantes.

20 de Enero de 2011 | 09:52 | AFP
imagen
AFP

TÚNEZ.- Al menos un millar de personas protestan en forma violenta en las afueras de la sede del partido del depuesto Presidente Zine El Abidine Ben Alí, obligando a la intervención de los militares, que efectuaron disparos de advertencia.


"El pueblo quiere que renuncie el Gobierno", gritaban los manifestantes, que tenían carteles afirmando "traidores, ya no les tenemos miedo" o pidiendo medidas contra la Asamblea Constitucional Democrática (RCD), quien huyó el 14 de enero a Arabia Saudita.


Contrariamente a lo ocurrido en días anteriores, los protestantes lograron llegar hasta el ministerio del Interior y siguieron avanzando hasta llegar a la sede de la RCD, cruzando sin violencia ligeras barreras policiales.


Por su parte, todos los secretarios de Estado del gobierno de transición tunecino miembros de partido de la RCD, renunciaron a esa formación.


El nuevo gabinete fue formado tres días después de la caída del régimen de Ben Alí, quien se exilió en Arabia Saudita luego de un mes de movilización popular contra su régimen que dirigió el país con mano de hierro durante 23 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?