EMOLTV

Acusado del ataque político en Arizona se declara inocente de los cargos

La abogada de Jared Lee Loughner, Judy Clarke, pidió al juez federal Larry A Burns, que declarara a su cliente no culpable de los hechos.

24 de Enero de 2011 | 19:45 | AFP

PHOENIX.- El joven Jared Lee Loughner, acusado del ataque a tiros en un mitin político en Tucson (Arizona) que dejó seis muertos y 14 heridos, se declaró inocente este lunes en una corte federal de tres cargos en su contra, informó su abogado.


La semana pasada un gran jurado federal acusó formalmente a Loughner de tres cargos por intentar matar a la congresista estadounidense Gabrielle Giffords y otros dos asistentes en el ataque ocurrido a las afueras de de un supermercado en Tucson el 8 de enero.


Sentado en el banquillo con uniforme de prisionero y una ligera sonrisa, Loughner se declaró no culpable.


Su abogada Judy Clarke, ex defensora del autor del atentado de Oklahoma Timothy McVeigh, y del 'Unabomber' Theodore Kaczynski, pidió al juez federal Larry A Burns, que declarara a su cliente no culpable de los tres cargos.


Se espera que el estado de Arizona y autoridades locales presenten otras demandas contra el joven de 22 años.


Jared disparó una pistola semiautomática contra el mitin político que organizó la congresista y la hirió en la cabeza. Giffords permaneció en estado crítico varios días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?