EMOLTV

EE.UU. llama a Egipto a levantar prohibición de manifestarse

Las fuerzas policiales ya han arrestado a más de 500 personas por protestas contra el régimen de Hosni Mubarak, que lleva 30 años en el poder.

26 de Enero de 2011 | 13:53 | AFP
GREEN BAY.- El gobierno estadounidense dijo este miércoles que su aliado Egipto debería suspender su prohibición de manifestar, luego de que fuerzas de seguridad egipcias arrestaran al menos 500 personas en protestas contra el régimen de Hosni Mubarak, que lleva 30 años en el poder.

"Sí. Apoyamos los derechos universales de reunión y de expresión. Se trata de valores universales", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, interrogado sobre si la prohibición de manifestar dictada por el gobierno egipcio debía ser levantada.

El gobierno de Mubarak debe mostrar "responsabilidad" hacia su pueblo, agregó, en declaraciones a periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One.

"Tenemos en Egipto a un aliado cercano e importante, y seguirá siendo así", acotó de todas formas, durante un viaje del presidente Barack Obama al estado de Wisconsin (centro-oeste de EEUU).

Los organizadores de las manifestaciones contra el régimen en Egipto, las mayores en 30 años de poder de Mubarak, llamaron el miércoles a volver a tomar las calles pese a la prohibición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?