EMOLTV

Facción de Al Qaeda en Pakistán admite presión por ataques teledirigidos de EE.UU.

Uno de los presuntos líderes de la red en ese país dijo que la organización está perdiendo territorio ante los constantes ataques en su contra.

27 de Enero de 2011 | 06:47 | AP

ISLAMABAD.- Un presunto líder de Al Qaeda en Pakistán dijo que la organización terrorista está perdiendo territorio y a sus combatientes en medio de una campaña de ataques teledirigidos estadounidenses, según un mensaje de radio captado por una organización estadounidense que vigila la propaganda miliciano.

La rara admisión de Ustadh Ahmad Farooq sigue a una intensificación en los ataques estadounidenses de cohetes teledirigidos contra los objetivos de Al Qaeda y el Talibán en la franja tribal de la frontera con Afganistán, conjuntamente con las operaciones del ejército paquistaní de los últimos tres años.

Esta semana, el Presidente Barack Obama señaló que el liderazgo de Al Qaeda estaba enfrentando mayor presión en Pakistán que en cualquier otro momento desde los ataques del 11 de septiembre del 2001, siendo esta misión de ataques la principal defensa de Estados Unidos y una prioridad de la política exterior.

No se verificó independientemente la autenticidad de la grabación de audio, pero Farooq ha emitido otros mensajes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?