EMOLTV

Irak: Mueren 37 personas y 80 resultan heridas en nuevo atentado

Previamente, Bagdad había sido escenario de otros cinco mortales ataques, cometidos durante el día.

27 de Enero de 2011 | 10:26 | EFE

BAGDAD.- Al menos 37 personas murieron hoy jueves y otras 80 resultaron heridas por la explosión de un auto bomba en el noroeste de Bagdad.


Las fuentes explicaron que el vehículo cargado de explosivos estalló en el barrio de Al Shuala, de mayoría chií, cerca de un lugar donde se estaba celebrando un funeral.


Algunos de los heridos se encuentran en estado grave, según las fuentes, que no descartan que la cifra final de muertos aún pueda elevarse.


Antes de este atentado, fuentes policiales habían informado de otros cinco ataques registrados en distintos puntos de Bagdad, que causaron siete muertos y 20 heridos.


En los últimos días Irak ha sido escenario de varios atentados con coches-bomba que han causado decenas de muertos, coincidiendo con una importante fiesta religiosa chií.


El más grave de ellos fue perpetrado la semana pasada, en la ciudad de Kerbala, donde medio centenar de personas murió y otras 150 resultaron heridas en dos atentados suicidas perpetrados en el norte y sur de esa ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?