EMOLTV

Israel lamenta que Paraguay reconociese a Palestina como Estado independiente

"Este tipo de decisiones sólo sirven para animar a los palestinos a no aceptar las negociaciones directas", señalaron desde Tel Aviv.

28 de Enero de 2011 | 13:42 | EFE

TEL AVIV.- El Gobierno israelí lamentó hoy viernes el anuncio de Paraguay de su decisión de reconocer a Palestina como "Estado libre e independiente" en las fronteras anteriores a la Guerra de los Seis Días en 1967.


"Lamentamos una decisión que no contribuye en nada a la paz", declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores, Igal Palmor, poco después de que se difundiese la información.


Según el vocero israelí, "este tipo de decisiones sólo sirven para animar a los palestinos a no aceptar las negociaciones directas y, por tanto, solo pueden perjudicar la promoción de un proceso de paz justo y duradero".


La Autoridad Nacional Palestina (ANP) mostró su satisfacción por la medida, que consideró "muy positiva", declaró el portavoz del Gobierno palestino, Ghasam Al Jatif.


"Es un paso muy significativo para la realización de la legitimidad internacional y una buena contribución para acabar con la ocupación israelí, que es la única fórmula para alcanzar la paz", dijo Al Jatif, que esperan que el apoyo mostrado por países latinoamericanos "se expanda a otras regiones, especialmente a Europa, y se complete el próximo verano con una resolución en la ONU".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?