EMOLTV

Mubarak no da señales de dimitir y ordena reformas económicas y políticas

El Presidente de Egipto dio un discurso televisado donde le puso tareas al nuevo primer ministro, Ahmad Chafic: atajar el paro y generar empleo.

30 de Enero de 2011 | 22:15 | Agencias
imagen

Mubarak está siendo muy resistido por el pueblo egipcio.

Reuters
EL CAIRO.- El Presidente egipcio Hosni Mubarak encargó a su nuevo primer ministro Ahmad Chafic que promueva la democracia mediante el diálogo con la oposición y devuelva la confianza en la economía del país, en un discurso televisado este domingo.

Tras seis días de violencias que se han cobrado al menos 125 muertos y miles de heridos desde el martes pasado, Mubarak, quien no dio señales de dimitir a pesar de los constantes llamados, indicó también que la prioridad del nuevo primer ministro es atajar el paro y generar empleo.

"Ante todo, pongo el acento en la importancia de implementar completa y  urgentemente nuevas medidas, duraderas, para realizar más reformas políticas,  constitucionales y legislativas mediante el diálogo con todas las partes", declaró en una intervención retransmitida por los medios oficiales.

Mubarak dijo también al primer ministro designado, según la declaración  leída por televisión, que el nuevo gobierno debe "devolver la confianza en nuestra economía" y "lucha de manera decisiva contra todas las formas de corrupción".

Además un reporte de la agencia estatal de noticias Mena la noche del domingo dijo que Mubarak había discutido reformas políticas con el Presidente estadounidense, Barack Obama, en una llamada telefónica.

"(Mubarak) expresó su determinación a continuar con más pasos para una reforma política que responda a las aspiraciones de los egipcios de libertad, sociedad democrática", dijo la agencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?