EMOLTV

Recrudece violencia en Egipto: Al menos 500 heridos entre manifestantes en El Cairo

Dos de las mólotovs lanzadas en el enfrentamiento cayeron en el patio del Museo Egipcio, pero el fuego no se propagó.

02 de Febrero de 2011 | 13:25 | AFP
imagen
AP

EL CAIRO.- Al menos 500 personas resultaron heridas este miércoles en los violentos enfrentamientos en el centro de El Cairo entre partidarios y adversarios del Presidente Hosni Mubarak, quien ayer se negó a abandonar el poder de inmediato, como se lo exigen.


Miles de adherentes del Mandatario, que habían participado en varias concentraciones, irrumpieron en la plaza Tahrir, donde se encontraban miles de opositores que ocupaban el lugar desde hacía nueve días.


En cuestión de minutos, los dos bandos empezaron a lanzarse piedras y a golpearse a palos, en una batalla campal que dejó más de 500 heridos, según fuentes médicas en una mezquita de la plaza transformada en hospital improvisado.


Los partidarios de Mubarak lanzaron mólotovs y también hubo disparos de gases lacrimógenos. Dos de esas botellas incendiarias cayeron en el patio del museo  arqueológico egipcio, que contiene riquezas inestimables de la época de los faraones, pero el fuego no llegó a propagarse.


Los partidarios de Mubarak irrumpieron por un acceso vigilado la víspera por soldados que controlaban el acceso a la plaza, donde medio millón de personas se habían reunido para pedir la renuncia inmediata del Presidente, de 82 años, en el poder desde 1981.


La oposición acusó a policías de civil de haberse infiltrado en la plaza, donde ya se produjeron violentos enfrentamientos el viernes y el sábado entre los manifestantes y la policía. Según la ONU, las protestas que se iniciaron el martes de la semana pasada habrían dejado 300 muertos en todo el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?