EMOLTV

Benedicto XVI denuncia la marginación de la religión debido al relativismo

El Pontífice hizo está afirmación en el discurso que dirigió a unos cinco mil religiosos que asistieron en la basílica de San Pedro del Vaticano.

02 de Febrero de 2011 | 16:55 | EFE
imagen
EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI denunció hoy la "progresiva marginación" de la religión en la vida pública, debido a "un relativismo que afecta a los valores fundamentales".

El Pontífice hizo está afirmación en el discurso que dirigió a unos cinco mil religiosos que asistieron en la basílica de San Pedro del Vaticano a la XV Jornada de la Vida Consagrada, instituida por la Iglesia en la festividad de la Presentación del Señor (2 de febrero).

El Obispo de Roma manifestó a los presentes, encabezados por el arzobispo brasileño Joao Braz Aviz, recién nombrado prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, que hoy, más que nunca, hacen falta religiosos "claros y coherentes".

"Vivimos hoy, sobre todo en las sociedades desarrolladas, una progresiva marginación de la religión de la esfera pública, un relativismo que afecta a los valores fundamentales. Ello exige que nuestro testimonio cristiano sea luminoso, claro, y coherente y que nuestro esfuerzo educativo sea cada vez más atento y generoso", afirmó el papa.

El Obispo de Roma señaló que la acción apostólica de los religiosos y religiosas consagrados debe ser "un compromiso de vida, que accede con perseverante pasión a la sabiduría como verdad y como belleza, esplendor de la vida".

Benedicto XVI les exhortó a orientar la inteligencia y el corazón de los hombres y mujeres de nuestro tiempo "hacia la vida buena del Evangelio".

Según las últimas estadísticas del Vaticano, con datos de 2006, en el mundo hay 945.210 religiosos y monjas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?