EMOLTV

OEA confirma envío de misión de observadores a próximas presidenciales en Perú

Comitiva estará encabezada por el secretario de Asuntos Políticos del organismo, Dante Caputo.

04 de Febrero de 2011 | 17:02 | DPA
imagen
Reuters

LIMA.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, confirmó hoy viernes en Lima el envío de una delegación de observadores para los comicios generales del 10 de abril en Perú.


"No será una misión numerosa porque nosotros sabemos que los peruanos hacen bien las cosas", señaló y adelantó que ésta llegará 10 días antes de las elecciones.


Según Insulza, este grupo estará encabezado por Dante Caputo, secretario de Asuntos Políticos de la OEA, quien llegará a Lima semanas antes de las elecciones.


"Hay una sensación de paz y orden muy grande en todo el proceso electoral peruano", sostuvo Insulza durante una reunión con el canciller limeño, José Antonio García Belaúnde, durante la que firmaron un acuerdo que formaliza las actividades de esta misión y otorga facilidades e inmunidad a sus integrantes.


La agenda de Insulza prevé una reunión con el Presidente Alan García, el líder del Consejo de Ministros, José Antonio Changm, y con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.


En caso de no haber un ganador el próximo 10 de abril, se programó una segunda vuelta en el mes de junio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?