EMOLTV

Detienen a 15 personas en España por organizar peleas de gallos

En el evento participaban 80 personas, de las cuales 10 eran menores de edad.

08 de Febrero de 2011 | 08:26 | EFE
imagen
Archivo, El Mercurio.

CASTELLÓN.-Quince personas fueron detenidas por la Policía en una multitudinaria pelea de gallos que se celebraba en las afueras de Castellón (este de España) y a la que asistían unas 80 personas, diez de ellas menores de edad.

Fuentes policiales informaron hoy de que en la operación, efectuada el pasado sábado y en la que participaron 30 agentes, se recuperaron 72 animales.

A los detenidos se les considera presuntos autores de un delito relativo a la protección de fauna y los animales domésticos.

Las peleas de gallos tenían lugar en una antigua casa rural, a la que accedían dueños de aves, apostantes y aficionados de distintas provincias españolas.

En el momento en el que entraron los agentes, se celebrara uno de los combates en el ring y en otra dependencia se encontraban unas jaulas y galleras en las que esperaban su turno otros 12 gallos.

Los agentes encontraron una cámara que contenía grabaciones de combates llevados a cabo esa misma mañana, y en la que se observaban los gallos peleando sin "taponeras" (sin cubreespolones).

En la operación, la Policía intervino medicamentos para dopar al animal en el duelo y recobrarle para continuar la lucha.

En 2010, otras catorce personas fueron detenidas también en Castellón por organizar combates de gallos.

En esa operación, las fuerzas del orden requisaron 24 animales y precintaron la instalación en la que tenían lugar los combates, lo que obligó a los organizadores de las peleas de animales a trasladarse a la nueva sede descubierta el pasado sábado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?