EMOLTV

Grecia no escapa a terrible negocio: Intentan vender bebé de tres días

Las autoridades asumieron la custodia del lactante tras el arresto de los tres involucrados, quienes iban a recibir $9,2 millones.

08 de Febrero de 2011 | 10:49 | DPA / EFE
imagen
Diario El Día / Archivo

ATENAS.- Tres hombres y una mujer de Bulgaria intentaron vender en Grecia a un recién nacido de tres días por 19.000 dólares (9.143.989 de pesos).


Dos policías, que se hicieron pasar por "compradores" interesados, los arrestaron en la ciudad griega de Xanthi, en el norte del país.


Las autoridades griegas han asumido por ahora la custodia del pequeño que se intentó vender.


El anterior es uno más de los casos de venta de bebés, que salieron a la pública tras un reportaje emitido en la televisión y la desarticulación en enero pasado de una banda de tráfico de recién nacidos a Grecia.


"Recibimos varios indicios de que gitanas embarazadas buscan compradores para sus bebés. En Bulgaria hay ciertas regiones en las que traficantes, también de esa etnia, han desarrollado este negocio", relató el periodista Martin Karbovski, autor de la investigación con cámara oculta que detalla este terrible negocio, en el que participan médicos, notarios y abogados.


Karbovski y su equipo se presentaron como abogados de una pareja de Alemania que no podía tener hijos y encontraron a una futura madre, de 28 años, en el séptimo mes de embarazo.


La mujer, una prostituta de nombre Karamfilka, explicó que no era la primera vez que vendía a un bebé. En las imágenes grabadas por Karbovski se ve cómo los supuestos intermediarios y la vendedora negocian el precio, y cómo ésta afirma tener ya ofertas de parejas en España y Chipre.


Poco a poco, el negocio se va concretando. La madre viajará a Alemania a dar a luz en un hospital, donde el comprador reclamará la paternidad del niño y ella renunciará a sus derechos sobre el bebé.


Finalmente, los periodistas encubiertos rompen la negociación alegando el alto precio pedido por la mujer, unos 10.000 euros. Unos meses más tarde, la madre, con el bebé ya nacido, les hace una nueva oferta, esta vez por 1.500 euros.


Karbovski y su equipo denunciaron el caso a la Policía, que detuvo a la madre y envió al bebé a un orfanato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?