EMOLTV

Medvédev destituye a agentes de seguridad por atentado contra aeropuerto

Se les responsabiliza de negligencia y errores, que facilitaron el fatal ataque.

08 de Febrero de 2011 | 12:48 | AFP
imagen
EFE

MOSCÚ.- El Presidente ruso, Dimitri Medvédev, destituyó hoy martes a varios agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB) luego del atentado contra el aeropuerto de Moscú, que costó la vida a 36 personas el pasado 24 de enero.


"El jefe del FSB presentó (a Medvedev) la lista de los agentes responsables de errores en su trabajo y ellos fueron destituidos", declaró la portavoz del Mandatario, Natalia Timakova, citadas por las agencias de noticias rusas.


Dicho ataque fue reivindicado por el Emirato de Cáucaso, un grupo insurgente islamista cuyo jefe, el checheno Doku Umarov, se atribuyó el atentado suicida.


"Esta operación especial fue efectuada por orden mía", declara en la grabación, y añade que se deben prever otros ataques.


Umarov amenazó el sábado con convertir este 2011 en un año "de sangre y lágrimas" para Rusia, en otro registro expuesto en la red.


En el último video, grabado según Umarov, el día mismo del atentado en el aeropuerto, el 24 de enero, el líder checheno precisa que actuó en nombre de Alá y con el objetivo de crear un Estado islamista libre en el Cáucaso del Norte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?