EMOLTV

Casa Blanca endurece críticas contra Mubarak: Reformas emprendidas son insuficientes

"El proceso de transición no parece estar en sintonía con el pueblo", sostuvo el Ejecutivo norteamericano.

09 de Febrero de 2011 | 16:43 | AFP
imagen
EFE

WASHINGTON.- La Casa Blanca se mostró este miércoles crítica con las reformas políticas emprendidas por el Gobierno egipcio, al  considerar que no alcanzan "el umbral mínimo" que piden los habitantes del país, que hoy miércoles cumplió 16 días protestando.


"El proceso de transición no parece estar en sintonía con el pueblo egipcio. Creemos que debe hacerse más (...) Por el momento no ha alcanzado aún el umbral mínimo", dijo el portavoz Robert Gibbs.


El vocero también criticó los pasos tomados por el vicepresidente egipcio, Omar  Suleimán, quien comenzó a reunirse con grupos de oposición, incluyendo los Hermanos Musulmanes, para poner en marcha una transición política.


"El proceso de transición no parece estar en sintonía con el pueblo egipcio. Creemos que debe hacerse más", dijo Gibbs.


Sin embargo, Gibbs insistió en que Estados Unidos no dictará las reformas políticas en Egipto, y dijo que estaba simplemente observando las aspiraciones de los miles de manifestantes, que piden en El Cairo reformas políticas y la renuncia del presidente Hosni Mubarak, en el poder desde 1981.


"El gobierno tendrá que responder a esas preocupaciones", añadió el vocero, diciendo que en caso contrario las protestas en El Cairo se intensificarán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?