EMOLTV

Ehud Barak comenta crisis en Egipto con Gates y Clinton en la Casa Blanca

El titular de Defensa de Israel asistió a la cita que confirma el compromiso "inquebrantable" de Estados Unidos para la seguridad de Israel, un aliado clave en Oriente Medio, indicó un comunicado de la Casa Blanca.

10 de Febrero de 2011 | 01:34 | EFE

WASHINGTON.- El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, comentó este miércoles la crisis política que vive Egipto con su homólogo estadounidense, Robert Gates, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton en la Casa Blanca, informó en un comunicado el gobierno estadounidense.


En la reunión también estuvo presente el consejero presidencial para la Seguridad Interior, Tom Donilon, según la nota.


"Donilon, Clinton y Gates discutieron con Barak los últimos acontecimientos en Egipto", dijo la Casa Blanca, sin ofrecer más detalles sobre el contenido de la reunión.


Los miembros de la administración Obama recordaron el compromiso "inquebrantable" de Estados Unidos para la seguridad de Israel, un aliado clave en Oriente Medio, de acuerdo con el comunicado.


Israel observa con atención las manifestaciones que piden desde hace más de dos semanas la salida del Presidente egipcio, Hosni Mubarak, por temor a la emergencia de un poder islamista en El Cairo.


Egipto e Israel son socios en la región desde 1979, cuando firmaron un tratado de paz impulsado por Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?