EMOLTV

Cinco muertos y 26 heridos deja en un ataque talibán en Kandahar

Un comando se atrincheró en un local de bodas desde el que atacó el cuartel general de la Policía de Kandahar.

12 de Febrero de 2011 | 06:46 | EFE

KABUL.- Los cinco miembros de un comando talibán murieron hoy y otras 26 personas resultaron heridas en un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad afganas y los insurgentes, que habían atacado la principal comisaría de la ciudad de Kandahar, informaron a Efe fuentes policiales.

En torno a las 12.00 horas locales (07.30 GMT), un comando se atrincheró en un local de bodas desde el que atacó el cuartel general de la Policía de Kandahar, a raíz de lo cual se inició un intenso tiroteo y una serie de explosiones, según explicó a Efe el portavoz del gobernador provincial, Zalmai Ayubi.

Los choques, que se prolongaron durante más de tres horas, concluyeron con la muerte de los cinco atacantes, mientras que 24 civiles y dos policías resultaron heridos, dijo a Efe el jefe del Consejo provincial de Kandahar, Ahmad Wali Karzai.

"Dos de los cinco terroristas suicidas detonaron sus cargas explosivas al principio y los tres restantes fueron muertos por las fuerzas de seguridad,” aseguró Karzai.

Los sucesos violentos son especialmente frecuentes en el cinturón suroriental de Afganistán, donde predomina la etnia pastún, la propia de los talibanes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?