EMOLTV

Más de 150 cuerpos son desenterrados desde zona de combates en Irak

Fuentes no oficiales manifestaron que los cadáveres pertenecían a combatientes de Al Qaeda.

12 de Febrero de 2011 | 17:56 | Reuters

BAGDAD.- Autoridades locales y funcionarios de la policía iraquí informaron este sábado que se han desenterrado más de 150 cuerpos desde un área ubicada al noreste de Bagdad, que fue escenario de algunos de los peores enfrentamientos de la guerra.


Una fuente del Ejército y un líder tribal local expresaron que los cuerpos pertenecían a combatientes de Al Qaeda enterrados en tumbas individuales cerca de Baquba, capital de la provincia de Diyala, aunque un funcionario de la policía local dijo que pertenecían a víctimas del grupo militante islamista.


La fuente del Ejército señaló que entre “ayer y hoy se desenterraron 153 tumbas individuales en un área remota fuera de Baquba. Estaban enterrados de la forma regular del Islam. Todos fueron envueltos con un sudario blanco”.


El teniente y portavoz de la policía de Diyala, coronle Ghalib al-Jubouri, indicó que los cadáveres eran de víctimas de Al Qaeda, aunque estaban “descompuestos y no pueden ser identificados”.


Un líder tribal de Khaz’alla dijo que el sitio era conocido como “el cementerio de los mujaidines”, una referencia a combatientes de Al Qaeda que lucharon contra fuerzas estadounidenses e iraquíes. “Conocemos este lugar ... Al-Qaeda solía enterrar a sus combatientes en este cementerio en 2005, 2006 y 2007”, puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?